Comodidad de una Silla de Oficina

Comodidad de una Silla de Oficina

Comodidad de una Silla de Oficina, Una Silla Inadecuada Puede Ocasionar Lesiones.

Según estudios referentes a la comodidad de una silla de oficina, dice que alrededor de 77% de los tele trabajadores no se sienten cómodos con la silla que usan durante la jornada desde su casa y todavía, un porcentaje mayor, le gustaría cambiar la silla de su casa por la que hay en la oficina.

Para GLOBAL DE SILLAS estos números ponen en evidencia la importancia que tiene la ergonomía de una silla como parte del mobiliario de una oficina o lugar de trabajo.

Trabajar en casa con una silla inadecuada puede ocasionar malestares como la fatiga visual, síndrome del túnel carpiano ocasionado por movimientos repetitivos, además de:  dolores de cuello, espalda y lumbares causados por la mala postura ante el ordenador son muy frecuentes.

Vamos a ver más a fondo estas dolencias, qué tan cómoda debe ser una silla en la oficina y cuál debe ser la ergonomía de su respaldo, asiento y apoyabrazos.

Dolencias por Trabajar en una Silla Incorrecta

A veces la comodidad de una silla de oficina no es la que deseamos. Una silla incorrecta adecua a nuestro cuerpo a adoptar una postura donde el fémur y la columna casi llegan a formar un ángulo de 90º, lo que hace que nuestra columna vertebral tenga que amoldarse a una posición estática, donde se pierde totalmente la capacidad de estirar el arco lumbar.

En estudios realizados recientemente, más de la mitad de los trabajadores de oficina se quejan de dolores en la espalda, otro porcentaje importante certifica que hay posturas que causan dolor o fatiga mientras realizan sus actividades.

Para evitar todo eso, https://globaldesillas.com.ve/ te ofrece las sillas para oficinas con mayor ergonomía, en la cual puedes cuidar el modo en que te sientas, mantienes una postura cómoda y te puedes combinar con descansos para caminar o estirar el cuerpo. Estas rutinas puedes hacerlas tanto en la oficina como en la casa.

Silla Ergonómica

Cuando hablamos de la comodidad de una silla de oficina, estamos hablando de una silla ergonómica. Anteriormente en https://globaldesillas.com.ve/ hemos tratado del tema de la ergonomía en la oficina, pero ¿qué es una silla ergonómica? Es aquella en la que el usuario se siente cómodo, la cual está adaptada para quien la usa y no al revés.

Aquí se aplica un conjunto de variables científicas para que el trabajo, los procedimientos, el producto final y los ambientes se ajusten a las habilidades y limitaciones físicas y mentales del empleado.

Entonces, encontramos como principal diferencia entre una silla ergonómica y una silla normal, es que la silla ergonómica obliga a tener una posición más dinámica que favorece la posición natural del arco lumbar, en cambio una silla normal es más rígida, causando dolencias mientras se trabaja.

El Asiento y el Respaldo

La comodidad de una silla de oficina depende de cada una de sus partes, como son el asiento y el respaldo.  En cuanto al asiento, este debe ser regulable en altura. Dependiendo de la altura de la persona que la use, la silla debe estar posicionada con la mesa.

Entre los detalles, la silla debe tener una palanca para regular la altura, con un asiento con cierta inclinación hacia abajo para no oprimir las rodillas y permita la circulación de la sangre.

El asiento no debe ser muy blando, pero sí firme con apoyo en toda la superficie. Para https://globaldesillas.com.ve/ el respaldo de una silla ergonómica tiene que ser reclinable y que se adapte a nuestra columna vertebral, ofreciendo apoyo a la zona lumbar.

Una silla cómoda y ergonómica facilita el estiramiento del arco lumbar, por lo cual, debe ser fabricada con materiales firmes, pero flexibles.

Utilidad de los Apoyabrazos

Apoya brazos de Silla de OficinaOtro aspecto en la comodidad de una silla de oficina, son los apoyabrazos, los cuales son importantes para apoyar y dar descanso a los codos y antebrazos. Su fabricación se basa en la postura de los brazos, que una vez apoyados, formen un ángulo de 90º.

Igualmente, los posa brazos, deben de estar lo suficientemente separados para que la persona quepa con holgura y no quede oprimida.

Además, sus dimensiones deben ser algo menor que la del asiento, lo cual no impida acercar la silla a la mesa.  Por último, deben ser gruesos y no deben tener bordes agudos. Ya para finalizar, sigue conectado con https://globaldesillas.com.ve/ y lee el artículo: “Somos Global de Sillas” a través del link: shorturl.at/bIP79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablemos!